Construir una casa es un importante reto tanto para el arquitecto como para el cliente, pero si además la nueva vivienda obtiene un premio… nada más y nada menos que del RIBA el reto se ve ampliamente superado.
Construir una casa supone un diálogo constante entre el arquitecto y la propiedad, el objetivo fundamental es obtener un flujo de información constante en el que funciones, necesidades, recorridos, etc. se adapten a los futuros habitantes de la casa y viceversa.
Este es el caso de la vivienda ‘Caring Wood’ un proyecto concebido para 3 generaciones en el que los espacios comunes y los privados interactúan y a la vez se independizan. 2 estudios de arquitectura son los responsables de este trabajo: James MacDonald Wright y Niall Maxwell. Un proyecto de vivienda contemporánea que incluye guiños a la estética y a los materiales locales, en el fondo se trata de una casa de campo con una estética moderna. En efecto, un primer vistazo a la vivienda puede resultar desconcertante, pero una vez que se profundiza en su interior o en su contexto se ve claramente que se trata de una reinterpretación de una vivienda más clásica. Una visión contemporánea de la casa de campo inglesa ha sido coronada como la mejor vivienda de 2017 por el Royal Institute of British Architects. Vía Designboom. Fotografía: Heiko Prigge.